miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOCAL DE TUBOS DE CARTÓN RECICLADOS




Jorge Villatoro es un arquitecto de Guatemala, un arquitecto que habilito un local de una empresa de servicios utilizando una gran cantidad de materiales reciclados. 



Para ello, se recogieron en la misma empresa los materiales desechados. El local compuesto por 1600 tubos de cartón, sirvieron para crear el muro central que también se utiliza para almacenar diferentes objetos.  

Last Minute es una empresa guatemalteca que presta servicios de impresión especializados. Sus intenciones son brindar mayor servicio asique, decidieron exandirse a Mixco una ciudad vecina a Guatemala, pero con una misión específica y retadora: diseñar el nuevo local con el 80% de materiales reciclados. Para llevar a cabo la tarea, el equipo de diseño se propuso reunir la mayor cantidad de materiales desechados en las otras tiendas de dicha empresa, entre ellos madera, pallets, chapa de segunda mano (oxidada) y tubos de cartón de plotter que permitieran luego construir el muro o pieza central de la tienda. En el centro de la planta se dispone un elemnto divisorio que funciona como muro, mobiliario y estantería formada por 1600 tubos. La idea del elemento divisor es básica: Un muro que sirva de división, que a su vez permita almacenar materiales de trabajo, que no corte la visual entre la tienda y sobre todo que permita la interacción. Este elemento, además, incorpora nichos habitables para el descanso del personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario