Viernes, casi las 10 de la noche, saltaban las alarmas. Unos viendo la televisión…otros de fiesta, de cena, de…bueno…disfrutando el comienzo del fin de semana. Muchos no se enteraron de la noticia hasta que amanecieron. Otros no pudieron dormir aterrorizados, con el alma encogida… Todos con la cabeza en Francia.
Las noticias circulaban y se iba desatando el miedo. Francia estaba siendo víctima de un atentado terrorista según apuntaban los medios. 7 bombas. Ni una, ni dos ni 3… 7. Saltaban las alarmas no se sabe cómo.
Separados en 3 grupos, de 7 hombres. La primera, donde seis hombres hicieron estallar cinturones explosivos y la séptima en Bataclan. La segunda de las células estaba formada por un grupo de tres terroristas preparados para hacer estallar sus explosivos en el estadio de Saint Denis. Donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, donde estaba el presidente de París.Más tarde se produjeron varios tiroteos en terrazas de restaurantes del Distrito 10 (Le Carillon, Le Petit Cambodge, Café Bonne Biere) y en el 92 de la Rue de Charonne. En total, al menos 39 personas fallecieron en estos ataques. Tres terroristas llegaron a la sala Bataclan en un Polo negro. Retuvieron a más de un centenar de personas en la sala y causaron 80 muertes. Dos se acabaron inmolando y el tercero fue abatido por la Policía. Un kamikaze más causó otra explosión a en el Restaurante Comptoir Voltaire, sin causar muertes, pero provocando heridas a numerosas personas.
Las noticias circulaban como la pólvora… a cada minuto una distinta y con el miedo de lo que se callaba el Gobierno, cerrando fronteras, con 160 muertos a las espaldas, tal y como indicaban los primeros indicios… sacando y cediendo el ejército.
A todo esto se sumaba la reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico confirmando que fueron ellos los causantes de la cadena de atentados, ya que se suponía, con el siguiente comunicado:
«Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa», y añadió: «Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del (grupo) Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada» El comunicado justificó su amenaza porque, según los yihadistas, los franceses «se atrevieron a insultar al profeta (Mahoma) y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París». «Esta batalla es la primera y es una advertencia para los que quieran aprender de ella», añade el mensaje.
En total 129 personas fallecidas, aunque al principio se hablaban de 160, y 352 heridos de ellos 99 de gravedad. Todos pendientes de informaciones, ya que se estaban cerrando las fronteras y se avisaba a España que la siguiente podía ser aquí, de hecho seguimos en estado de amenaza 4 según indica la policía. Ya que uno del grupo terrorista se había fugado. En Francia, la situación era peor, han cerrado todo tipo de sitios públicos y advertían a la gente que no saliera de sus casas.
El sábado por la mañana todos estábamos al tanto de lo sucedido. Todos aunque asustados, con Francia. Cuál es nuestra sorpresa, cuando el domingo por la noche nos enteramos de que Francia bombardeo Raqqa, capital del estado Islámico. Disparando 20 bombas. Yo...llamarme inocente pero no me lo esperaba. Causando más de un centenar de muertos, a los que se suman los millones de muertos que hay cada día allí.
Lose, una imagen dura verdad?... esta es la realidad del ataque francés a Siria. Pero luego me pondré a debatir sobre esta imagen.
El domingo mucha gente dejo de ser Francia. Yo desde luego que si. Se de sobra que este blog no es para poner nuestras opiniones. Pero creo y pienso que de este tema no se puede hablar así, a modo informativo. Ya que creo que solo nosotros podemos luchas y participar en esto a nuestra manera, no callando como solemos hacer. Soy fe participante de la lucha contra la ley PPP. También soy participante de la lucha anti taurina. Y también soy participante contra el maltrato animal. En las que espero y deseo que cambie, pero esto va mucho más allá… entiendo el dolor y lamento las pérdidas de las personas francesas que por mala suerte de la vida estaban disfrutando y perdieron la vida sin tener nada de culpa de lo que nuestros gobiernos hacen con o sin nuestra opinión. Pero y toda la gente que sufre en Siria día tras día?
El lunes me quise informar sobre todo este tema ya que bueno… Solo conocía lo principal…de donde venía el conflicto y porque. Empezó con un vídeo que vi en Facebook, bueno no… empezó gracias a un vídeo de un musulmán hispanohablante, que gracias a sus palabras cambie de opinión.
Y este es el resultado del ataque de Francia a Siria.
Que justificación hay sobre esto? Que narices habrán hecho estos niños? Ninguna. Si, los que fallecieron el viernes en ese maldito atentado, ninguna y no se lo merecían esta claro. Pero... tienen que pagar todos estos críos las atrocidades de 4 desechos sociales??? Si esta es la venganza de Francia y su manera de hacer la justicia...no quiero ser Francia, si España apoya esto cediendo nuestro ejercito...no quiero ser Española, y si Europa permite que esto suceda mirando para otro lado... no me considerare ni Europea, ni Española...ni persona que este feliz de vivir en un país y mundo así.
No me quiero ni imaginar...lo que tiene que ser vivir así. Con miedo constante en el cuerpo, no saber si estas seguro ni en tu propia casa. Ellos, que son los que deberían de estar en la calle jugando, disfrutando lo bueno que tiene la infancia en la plaza del barrio. Desgarrador... No hay derecho, ni justificación alguna.
No quiero acabar el post, sin dejar las palabras y una carta abierta de un marido que perdió el viernes a su mujer en el atentado de París, y el de una chica, que se tubo que hacer la muerta y tumbarse sobre cuerpos muertos para que no la mataran en Bataclan, con un niño de 17 meses.
"No tendréis mi odio. El viernes por la noche robasteis la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no obtendréis mi odio. No sé quiénes sois ni lo quiero saber, sois almas muertas. Si ese Dios por el que matáis nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón. No os haré este regalo de odiaros. Vosotros lo habéis buscado y sin embargo responder a vuestro odio con mi cólera sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de vosotros lo que sois. Vosotros queréis que yo tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Habéis perdido. El mismo jugador sigue jugando todavía.La he visto esta mañana. Por fin, después de noches y de días de espera. Estaba tan hermosa como cuando se marchó el viernes por la noche, tan hermosa como cuando me enamoré perdidamente de ella hace más de 12 años. Por supuesto que estoy devastado por el dolor, os concedo esta pequeña victoria, pero esta durará poco. Yo sé que ella nos acompañará cada día y que nos reencontraremos en ese paraíso de las almas libres al cual no accederéis jamás.Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo más tiempo para dedicaros, debo reunirme con Melvil, que se despierta de su siesta. Tiene 17 meses apenas, va a tomar su merienda como todos los días, después vamos a jugar como todos los días, y toda su vida este niño os hará la ofensa de ser feliz y libre. No, tampoco tendréis su odio".
Desgarrador... termino el post con este vídeo de niñas sirias pidiendo a gritos ayuda con una canción. Ya que no nos escuchan a nosotros...que les escuchen a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario