Ya que últimamente parece que se lleva las cosas remodeladas voy a hablar de una casa fabricada con contenedores. Antes nos vendría a la cabeza una casa pequeña, con pocas comodidades y un aspecto algo cutre. Es una casa bastante lujosa y espaciosa, no es una mansión de multimillonario pero a más de uno no le importaría vivir allí. Es una casa con todas las comodidades de una casa normal -y algunas más-, pero con cierto toque de diseño digno de aparecer en cualquier revista de decoración.
Esta casa y esta idea pertenece a Claudie Dubreuil, una contratista en Quebec, Canadá. Esta mujer es la dueña y jefa de una empresa de construcción y está muy familiarizada con materiales reutilizables para sus construcciones. Un material muy usado por su empresa es el de los contenedores que usan los barcos para transportar mercancías.
Asique no lo tuvo muy difícil… cogió 4 contenedores, los modifico un ingeniero a lo que ella quería. Su interior es moderno con unas vistas preciosas. Cosas como una pared de ladrillo, una de madera o la escalera de caracol quedan tan fantásticamente. La escalera nos conduce al piso superior con lámpara colgante. La cocina se encuentra totalmente equipada y no le falta ningún detalle. Justo al lado, el comedor con un toque rústico. El baño tiene unos acabados que jamás harían pensar que nos encontramos dentro de un contenedor. La parte de arriba tiene un gran baño con vistas a una terraza. En ella podemos disfrutar de una ducha con hidromasaje. En el sótano Claudie utilizo los recortes sobrantes de los contenedores para decorar las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario